Instalar "Arrastrar para compartir" en tu sitio



"Arrastrar para compartir" es la nueva manera de animar a los visitantes a hacer eso, Hay muchas maneras de que los webmasters pueden crear funciones de agregar el sitio a redes sociales, pero "Arrastrar para compartir" es lo que marca tendencia hoy en día.


Si usas wordPress existe el plugin "Drag To Share" que creara la funcion, los usuarios de tu sitio sólo deben arrastrar una imagen y dejarla caer en uno de los iconos del sitio social al cual quieran compartir toda la página en tiempo real.

Este plugin es básicamente tiene el efecto similar a la barra de Meebo.com y utilizada por algunos sitios como Mashable.




En otro tipo de sitios como por ejemplo Blogger, puedes instalar la barra Meebo la cual trae acceso a más de 100 redes sociales y compatible con Facebook Connect, además puede realizar seguimiento a tus visitantes del sitio.





Otra solucion, si deseas tener un "Arrastrar para compartir" mas personalizado y tienes un par de horas, puedes seguir el tutorial de Nettuts+ el cual podra ayudarte a crear la función de "Arrastrar para compartir", en esta forma puedes agregar muchos sitios web sociales como quieras, si tienes conocimiento en librerías como jQuery y CSS puedes modificar el código de acuerdo con tus necesidades.




Suscripciones

Blog Archivo