Prevenir el uso de imagen hotlinking con .htaccess



¿Has notado que alguien esta robando tus imágenes, tomándolas directamente desde tu pagina y mostrándolas en sus sitios web sin tu permiso?, esto es lo que llamamos "imagen hotlinking", Es algo malo para ti, ya que no sólo te esta robando tus imágenes, también se aprovechan de tu ancho de banda.

Debido a que esta haciendo llamados directamente desde el servidor de tu pagina, cada vez que las imágenes se cargan en sus sitios gasta tu ancho de banda.

puedes tomar el control a través del archivo .htaccess, es una de las manera más eficaz de prevenir el hotlinking de imágenes, aquí te muestro una manera de prevenirlo con el archivo .htaccess y colocar el logo de tu sitio:

1. Si actualmente no utiliza ninguno archivo .htaccess, debes creando uno con el Bloc de notas, guardarlo como .Htaccess sin extensión detrás, si ya tienes un archivo .htaccess, debes descargarlo del servidor web a tu computadora para hacer las modificaciones.

2. añade el siguiente codigo anti hotlinking:


RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?tudominio.com [NC]
#RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?otrodominiopermitido.com [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ http://DOMINIO/DIRRECION DEL ARCHIVO/logohotlink.gif [NC,R,L]


Bien ahora una pequeña explicación para adaptarlo a tu sitio, debes permitir las referencia "blank", muchos usuarios navegan bajo sus reglas de sus firewall y por lo tanto no facilitan ninguna información referencias.

Si no permites remitentes "blank" significa que bloquearas la visualización de las imágenes a estos usuarios, así como también algunos usuarios viene de otras web que coloca un enlace a tu sitio bajo referencia "blank".

Esto lo permite la segunda linea del código:

<br />RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$<br />


Cuando usas este tipo de códigos para evitar el hotlinkig, por defecto todos los sitios se bloquean, debes especificar los sitios a los cuales le permites usar tus imágenes entre ellos tu sitio que usara el código, así que debes editar la linea numero 3 y colocar tu sitio:

<br />RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?tudominio.com [NC]<br />


Puedes permitir varios sitios, por ejemplo si necesitas visualizar las imágenes en otros de tus sitios debes permitirlo, esto lo editas en la linea 4 NOTA: cuando una linea del código en el .htaccess comienza con #, quiere decir que esta desactivado y para encenderlo debes quitar el símbolo #:

<br />#RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?otrodominiopermitido.com [NC]<br />


bien, ahora crear una imagen con tu logo, dirección o algo que haga referencia a tu sitio, esto lo hace la linea 5:

<br />RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ http://DOMINIO/DIRRECION DEL ARCHIVO/logohotlink.gif [NC,R,L]<br />


Cambia la direccion "http://DOMINIO/DIRRECION DEL ARCHIVO/logohotlink.gif" con la de tu imagen o logo a mostrar en el sitio del que toma tus imágenes.

con esto ya estarás protegido del hotlinkig y mostrando una imagen en el sitio que trata de mostrar tu imágenes.

Suscripciones

Blog Archivo