Las 5 nuevas características de Wordpress 3.0

La lista de nuevas características en WordPress 3.0 no es muy larga en comparación con versiones anteriores. Sin embargo, los cambios que vienen sin duda tendrán un impacto significativo, especialmente si utiliza WordPress como CMS. Éste es un resumen de las novedades más importantes que llegan a la versión 3.0.

1. Tipos de Post personalizados

Por defecto, WordPress permite publicar dos tipos de contenido: "post" y "Páginas", en la versión 3.0, puede definir tipos de contenido adicionales con sus propios atributos. Por ejemplo, si usted está funcionando un sitio de WordPress para una agencia de diseño, puede crear un tipo de envío personalizado para mostrar los elementos del portafolio, otra para las páginas de los empleados, y otro para los testimonios de clientes. De allí, usted puede personalizar su tema para adaptarse mejor a cada tipo de entrada individual.

Puede que incluso si quiere puede convertir su sitio de WordPress en algo más parecido a Tumblr, esto será fácil de hacer en WordPress 3.0 simplemente mediante la creación de tipos personalizados post de texto, fotos, citas, Link, chat, audio y vídeo.

2. Gestor de Menu



El gestor de menu es una de las características mas esperadas por los seguidores de WordPress y estara disponible en le version 3.0, esta característica le da un control total sobre los menús de navegación del sitio, con una interfaz de arrastrar y soltar, los usuarios pueden crear menús que incluyan una mezcla de enlaces a páginas internas, direcciones URL externas, categorías, o lo que sea. A continuación, puede integrar estos menús personalizados como un widget a donde su tema lo permita.

3. Personalizado de Taxonomías

Aunque esta innovación puede parecer un poco complejo para los no desarrolladores, sin duda trae a WordPress 3.0 más cerca de ser un verdadero CMS, taxonomías personalizadas le permiten crear piezas adicionales de información de metadatos, de forma predeterminada, hay "Categorías" y "Etiquetas". Ahora podemos añadir otros tipos, con la opción de ser jerárquica o no.

Digamos que usted es un fanático del cine y utiliza su WordPress blog para publicar comentarios y la tasa de nuevas películas. Puede crear una taxonomía de encargo para "Clasificación", a continuación agregar R, PG-13, PG, G para cada revisión.

4. Nuevo tema por defecto: "Twentyten"



Twentyten es el tema por defecto de WordPress 3.0, cuenta con un diseño limpio, posee dos características integradas en Twentyten son particularmente útiles si usted es nuevo en WordPress y no tienen las habilidades de codificación para personalizar tu tema, son:

Imagen personalizada de cabecera

El tema Twentyten le da la capacidad de cambiar fácilmente la imagen del header del sitio, el tema cuenta con ocho imágenes tipos banner interesantes para elegir, también puedes subir tu propia imagen esta característica no se limita al tema Twentyten, se puede activar o ser incluidos por templates creados por desarrolladores tema también.

Personalizar la imagen de fondo

Otra muy buena característica en Twentyten es la capacidad de subir su propia imagen de fondo para su sitio, también puede establecer un fondo de color sólido si lo desea.

5. Multi-sitio

No se puede hablar de WordPress 3.0 sin mencionar la nueva capacidad de multi-sitio. Es decir, usted puede administrar varios sitios web (con diferentes dominios y/o subdominios), todas con una única instalación de WordPress, lo que se conocía anteriormente como WordPress MU (multiusuario) es ahora combinado con el sistema básico de WordPress 3.0. Habilitación de las capacidades multi-sitio probable es que no es algo para el usuario medio, ya que requiere algunos retoques con el código y configurar los ajustes del servidor.

Es perfecto si usted está funcionando una red de blogs, o administrando una organización de noticias grande con muchos departamentos diferentes, Tal vez su empresa tiene cada empleado ejecutando su propio blog con un diseño único, o incluso su propio dominio, es donde la funcionalidad multi-sitio puede ser útil.

Suscripciones

Blog Archivo