Google lanza Codelab "Web Application Exploits and Defenses"



Google
ha hecho el lanzamiento de Codelab, titulado "Web Application Exploits and Defenses", con la coordinación de Google Code University y Google Labs para ayudar a los desarrolladores de software a reconocer mejor, corregir y evitar errores en sus propias aplicaciones.

Codelab se articula en torno de Jarlsberg, una aplicación de microblogging pequeña tiene varias opciones y diseñado para contener un montón de errores de seguridad. Las vulnerabilidades cubiertas por el laboratorio incluyen cross-site scripting (XSS), falsificación de petición en sitios cruzados (XSRF) y la inclusión secuencia de comandos en sitios cruzados (XSSI), así como la manipulación del cliente-estado, recorrido de ruta de acceso y AJAX y las vulnerabilidades de configuración.

También muestra lo sencillo que puede llevar a errores de divulgación de información, denegación de servicio y ejecución remota de código.

Codelab, enseña a los desarrolladores acerca de los tipos  mas comunes de vulnerabilidades en aplicaciones web, Codelab también demuestra cómo un atacante podría aprovechar estas vulnerabilidades.

Via | Jarlsberg | Google Code University | Google Labs

Suscripciones

Blog Archivo